Consumidores de Costa Rica, promueve una nueva cultura de consumo amparada a la Solidaridad entre el Estado, los Consumidores y el Sector Privado

Consumidores de Costa Rica

Defensa del Consumidor Costa Rica

NoticiasNoticias
Volver a la Página Principal

Consumidores denuncian rampa peligrosa
La Prensa Libre, 7 de Noviembre de 2009

MARIA SIU LANZAS

Consumidores de Costa Rica envió una nota al nuevo ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Marco Vargas, solicitándole la inmediata reparación de las rampas de acceso al servicio de ferry que se presta entre Puntarenas y Paquera, para evitar la paralización del servicio.

El mal estado de las rampas en el pasado ha ocasionado accidentes a los usuarios del servicio, desde torceduras hasta quebraduras. Las rampas son prioritarias para la prestación del servicio, para la actividad turística, para el desarrollo de los pueblos de la Península de Nicoya y para servicios asociados como carga y transporte público.

Las rampas están dadas en administración a terceros, pero es obligación del MOPT y de la División Marítimo Portuaria de esa dependencia, obligar a los administradores a darle el mantenimiento necesario.

El Vicepresidente de Consumidores de Costa Rica, Gilberto Campos, indicó que a su criterio es claro que la responsabilidad del estado óptimo de las rampas es del Gobierno. “Estas rampas han tenido un mantenimiento mínimo y el resultado es su precario estado actual, son como puentes por los que diariamente abordan carga y personas al servicio de ferry. Nosotros esperamos que no sea necesario que alguien o algo caiga al mar como para que solucionen este problema de una vez", agregó.

Según el presidente de la Asociación, Erick Ulate, con el estado actual de las rampas corren peligro los vecinos de la zona y los turistas, principal motor económico de la zona baja de la Península de Nicoya, por lo que el Estado no puede rehuir la responsabilidad de la reparación de este servicio, más aún en puertas del inicio de la temporada alta de visitación.

 

consumidoresdecostarica.org Todos los derechos reservados
Prohibido su reproducción sin autorización previa.
Para mayor información: concori@racsa.co.cr
© Copyright 2006
Esta página fue construída gracias al apoyo del Instituto de Didáctica Computacional y a su Director el Dr. Kalman Aviram Neuman.
Diseñado y Desarrollado por Gustavo Apuy