Consumidores de Costa Rica, promueve una nueva cultura de consumo amparada a la Solidaridad entre el Estado, los Consumidores y el Sector Privado

Consumidores de Costa Rica

Defensa del Consumidor Costa Rica

Junta Directiva de Consumidores de Costa Rica

Junta Directiva

Erick Ulate Quesada.
Presidente de Consumidores de Costa Rica.


Con una formación en Ciencias Políticas y Educación Popular se desempeñó como Asesor del Ministro de Economía, Industria y Comercio durante la Administración 1998-2002. Ocupó diversos cargos directivos, en la Asociación de Desarrollo Integral de Ciudad Satélite de Hatillo entre los años 1995 a 2001; además fungió como Vicepresidente de la Asociación de Desarrollo Integral de Desamparados de Alajuela entre los años 2001 y 2002. Cuenta con experiencia en la producción de programas radiales de análisis político y tiene más de 180 artículos de opinión publicados en diferentes medios de comunicación a nivel nacional. Ha recibido cursos sobre educación popular y consumo en instituciones internacionales como the Oregon State University, la Universidad de La Habana y la Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL)

Gilberto Campos Cruz.
Vicepresidente de Consumidores de Costa Rica.


Es politólogo, investigador y analista de políticas públicas. Ha desempeñado cargos de representación en organismos latinoamericanos, así como en entes nacionales y locales. Promotor del modelo de ciudadanía activa, ha desarrollado estrategias de capacitación y educación al consumidor y al usuario de los servicios públicos a partir del fortalecimiento de la sociedad civil, incorporando la técnica y la tecnología, para el desarrollo social. Actualmente se desempeña como Director de Investigación de Consumidores de Costa Rica, y tiene a su cargo el desarrollo de varios trabajos sobre servicios públicos, regulación de mercados, competencia y consumo privado.

Esteban Hernández Núñez.
Secretario de Consumidores de Costa Rica.


Es politólogo y administrador bancario, se especializó en defensa del consumidor desempeñándose como Consejero del Usuario de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y Asesor Legislativo durante la administración 94-98.  Asesor del Ministro de Economía Industria y Comercio en el tema de participación ciudadana para la conformación de Asociaciones de Consumidores en el país durante la administración 98-02. Actualmente labora como consultor para empresas del sistema financiero costarricense, cuenta con más de 150 artículos publicados en la prensa nacional y varias participaciones en programas de radio.

Juan Carlos Martínez Rojas.
Vocal III de Consumidores de Costa Rica.


Enfermero de profesión se ha desarrollado como miembro activo de la organización de Consumidores de Jardines de Moravia en San José. Actualmente labora para el Hospital CIMA.

Freddy Vargas Venegas.
Vocal II de Consumidores de Costa Rica.


Con conocimientos en ingeniería industrial y diseño gráfico. Ha participado activamente en los procesos de formación de jóvenes, en el tema del rescate de valores, liderazgo y desarrollo local. Se desempeñó en el cargo de regidor en la Municipalidad de San Isidro de Heredia durante el período 98-02. Ha desarrollado procesos de capacitación y proyectos de desarrollo comunal y regional. Es vicepresidente del Club de Leones de San Isidro Zurquí. Ha publicado diferentes artículos de opinión en medios regionales, y actualmente labora para el Grupo COMECA.

Ocean Castillo Loría.
Vocal I de Consumidores de Costa Rica.


Con una formación en Ciencias Políticas y Teología, combina la teorización de los derechos de los consumidores  Actualmente se desempeña como Director de Comunicación y Prensa de la Organización. Posee amplia experiencia en el campo de la comunicación habiendo laborado en radio durante más de cinco años. Cuenta con más de 50 artículos de opinión publicados en diferentes medios nacionales; por otra parte es invitado habitual de diferentes programas radiales que analizan la realidad nacional; tiene experiencia como dirigente comunal

Ernesto Wattson Madriz.
Fiscal de Consumidores de Costa Rica.


Abogado y empresario, se ha desempeñado como consultor legal en comercio internacional para empresas que desean invertir en el país. Ha incorporado dentro de las estrategias de inversión de estas empresas la visión de los derechos de los consumidores como uno de los ejes de la política de competencia. Actualmente se desempeña como asesor de varias empresas relacionadas con los procesos de importacion.

consumidoresdecostarica.org Todos los derechos reservados
Prohibido su reproducción sin autorización previa.
Para mayor información: concori@racsa.co.cr
© Copyright 2006
Esta página fue construída gracias al apoyo del Instituto de Didáctica Computacional y a su Director el Dr. Kalman Aviram Neuman.
Diseñado y Desarrollado por Gustavo Apuy